No soy Kelly Slater, pero....



Hoy luego de ver entrar una de las heladas mas fuertes del año y luego de ver ayer pasar las Olas desde fuera del agua y disfrutando de unos ricos mates con mi Familia, decidí disfrutar del Sol y las ondas que bañaban las costas de mi querida Santa Teresita.
Tras dejar a mi Familia en la Escuela volví por la Costanera, bordeando la Playa y observando el estado del Mar.
Imposible evitar la atracción que me generaba ese intenso color verde, ondulación transparente que llegaba suave sobre la orilla, rezago del día anterior, pero que llamaba a disfrutar del Paddle Surf como nunca.
Al llegar a la Hostería y luego de chequear algunas cosas, mi socio me muestra una nota desde Palma de Mallorca donde mencionan el Surf a remo, con lo que luego de verla me despedí hasta luego muchachos, me voy al agua.
Tras disfrazarme de lobo marino de un pelo, con la ayuda de mi suegrito, tome la tabla y sin pausa cruce a la Playa donde me esperaban las Olas y el Mar, todo para mi…
Llegando a la Orilla me paran unos Turistas que seguían de Vacaciones, donde me pregunta lo de siempre: Flaco con eso que te pusiste no te pasa el agua no? Porque mi Hijo se quiso meter y se le congelaron las patas…
Pues claro, le conteste, ya que no tengo pensado ir a una Fiesta de disfraces…Con lo que prosiguió solicitando sacarse una foto conmigo y mi tabla, el y cada uno de los integrantes del Grupo Familiar, lo que atraso un poco mi inserción al mar, pero que por un momento me hicieron sentir un atractivo turístico del lugar ja, de ahí el titulo del informe…
Luego de unos movimientos de Yoga para desarticularme y entrar concentrado y relajado comencé a remar hasta posicionarme en el point, realmente muy bueno con Olas que rompían hacia la derecha en total armonía que me llevaban hasta la orilla cada vez que las tomaba.
Con una frecuencia aceptable volvía a entrar nuevamente y así tomar el siguiente set de Olas que mejoraban con el paso del tiempo.
Para terminar hice una remada hasta el Legendario Muelle de Santa Teresita ida y vuelta, viendo como el clima y la calma invitaba a la gente a caminar por la Arena o andar en Bicicleta o pescar desde el Muelle, lo que marca la tendencia del lugareño o del Turista de visitar nuestro mejor lugar que es ni mas ni menos la Playa, nuestro Hogar.
Al regresar salí y descanse unos minutos sobre la arena al lado de mi tabla, con la intención de detener el tiempo, escuchar los agradables sonidos de la Ola al romper en el banco de arena, observar el vuelo de las Gaviotas, sentir esa brisa marina rozar mi rostro y disfrutar del tibio calor del sol que abrigaba mi espalda.
Sensaciones únicas que solo te puede dar un buen día de Surf…

En la Arena solo deja tus Huellas…Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La verdadera esencia del Surf

DIA INTERNACIONAL DEL SURF

Reflexivo hasta la medula....Las Olas y el mar canales de energia.