Reflexivo hasta la medula....Las Olas y el mar canales de energia.

Cuesta entender los cambios a esta altura de mi vida, pero que existen, se sienten y se manifiestan a diario es evidencial en cuerpo y espíritu.
Quizás podría decir que llegue a la mitad de mi hermosa Vida, aun sin saber el limite que divide esta adjetividad, pero me animo a decirlo.
Creo y considero que los últimos años han sido difíciles, teniendo que enfrentar situaciones y pruebas de lo mas sencillas hasta las mas temerosas, pero tomo todo esto como parte de lo que es la Vida misma. Sin estas piedras en el camino, mensajes, vivencias, no tendría posibilidades de proseguir.
Podría mencionar la confrontación, la decidia, la ambición, la ignorancia, la falta de respeto, de amor, de reconocimiento entre otras tantas cosas como parte mínima de los problemas que a diario se presentan.
Aun así, mi espíritu de diplomacia y buen dialogo y respeto al prójimo, mis verdaderas condiciones me mantuvieron siempre de pie, con la frente en alto. La transparencia es lo que me caracteriza y no hay nada que lo pueda cambiar.
Las peores, los decesos de tanta gente querida, otros mas lejos aquellos que hubiera querido conocer personalmente, y el enfrentar situaciones verdaderamente estresantes que me llevaron a conocer lo irreconocible de nuestra mente, lo oculto, el alerta, lo que te marca y te dice: "Flaco para!!!!"......
Pero sin duda alguna, estas manifestaciones hacen que la persona se autoanalice, considere y acepte entrar en el estudio del propio YO, abra esas puertas que el egoísmo y orgullo mantiene cerradas, para luego mirar a su alrededor y descubrir todo lo que no vio y que estuvo siempre consigo mismo.
En este Capitulo del que nadie esta exento, toman parte muchos protagonistas, la Familia, los Amigos, pero creo que en realidad son mártires de lo que a uno le sucede y por mas Amor que exista, es difícil poder evitar el efecto rebote que generamos inconscientemente.
Descubrimos que tenemos la obligación de salir cueste lo que cueste, y aceptamos todo tipo de tratamientos y terapias que comicamente creemos que es para no joder la vida a nadie, mas tarde nos damos cuenta que son para uno, no para los mártires....
Tomo como medidas los consejos que mi cuerpo y alma me envían de manera continua desde mi interior. Observo, escucho, pongo pausa y reflexiono, decido y actúo con acierto y errores, pero sin arrepentimientos.
Hace unos años que practico Yoga. Hace años que me he vuelto muy perceptivo ante todo lo que me rodea, personas, naturaleza, mi propio ser. Aprendí a aceptar, lo que tiene que ser, lo que no sera. Manejo conscientemente todas las decisiones, entiendo y a pesar de no estar de acuerdo con algo sigo adelante tratando de comprender pero sin dejar de lado mis objetivos.
El Surf, mi fusión con el agua, el sol y la naturaleza, ahora compartida con mis seres queridos, mi Compañera en la Vida, mis hijos, ha dejado la marca en mi como nada en la Vida.
No encuentro ninguna manifestación tan imponente como el sonido que proviene de la Playa, el sentir de la energía de la ola, su ruido al estallar, la frescura del agua, la suavidad al acariciarla mientras corro sobre ella, y la tranquilidad al terminar su recorrido y mirar hacia el fondo en busca de una próxima, agradeciendo y comprendiendo su posterior calma.
La calma que me produce el fin de la ola solo lo puedo comparar con el respirar de mis hijos cuando me duermen por la noche y en mi curiosidad acercarme a ellos para escucharlos.
La explosión de la Ola, la energía de mi compañera de Vida. El recorrido sobre ella, la Vida misma.
Creo que el Surf me describe en pequeñas cuotas las facetas de lo que mi cuerpo manifiesta junto a todo lo que me rodea, quizás por eso sea tan importante y genere tanta satisfacción y bienestar. Junto al Yoga, creo que de a poco estoy entendiendo de que se trata este juego. COCHELO SURFERO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La verdadera esencia del Surf

DIA INTERNACIONAL DEL SURF