De vuelta al mar....

El Surf, algo que se presento en mi vida a los 17 años, algo que surgio por curiosidad que por esas cosas de la vida paso a ser una necesidad fisica y espiritual. Algo que solo aquel que lo haya experimentado solo lo puede describir.
Es asi, no hay palabras que puedan demostrar lo que el surf despierta en la mente y cuerpo de los que lo practican.
Sensaciones diversas, adrenalina, poder, relajacion, necesidad, curiosidad, y mas.
En esos años, el comienzo obligaba a estar horas y horas, sin pensarlo uno se pasaba todo el tiempo en el agua, no se media nada, la inconciencia colectiva era moneda corriente, no importaban ni el tamaño de las olas, sudestadas, brincar desde el muelle, frio, calor, hipotermia, golpes, cortes, nada impedia el disfrutar con amigos esos momentos de adrenalina pura que nos daba el surf.
Y luego juntarse con amigos, contandonos todo lo que nos habia dado ese dia, aquel famoso viernes de Marzo que ya no recuerdo el año, los que estuvimos ahi lo guardaremos toda nuestra vida, creo que fue un regalo de Dios. Olas rompiendo sobre el muelle de Santa Teresita, con mar planchado y rayado sin fin, sin horizonte, solo ondas.
Todos en el agua, entre ellos Santiago Estivariz, Leandro y Federico Suazo, Fernando Troisi mi compañero y amigo de mar, entre otros, jamas lo olvidaremos.
Pero la vida debe continuar, luego me fui a La Plata, en mi cabeza la carrera de Medicina era mi meta, y despues Capital Federal, desde el 91 hasta el 97, la pase muy mal, me agarre de todo, hepatitis, paperas, y la distancia se convirtio en mi peor enemigo, solo recordaba todo lo que el surf me habia dado, mi familia, mis amigos, y no lo encontraba alli, una de las cosas que sentia era en un horario del dia la adenalina en mi cuerpo, pero Por Que? con el tiempo me di cuenta que era en los horarios de surf en Santa, pero sabia que tenia que cumplir con lo que me habia propuesto.
Aunque todo termino cuando tuve que regresar por causas mayores ante una tragedia familiar regrese a mi querida Santa Teresita a levantar la moral y a laburar pesado, algo que gracias a Dios hoy sigo haciendo, del 97 al 07 paso de todo, una de las cosas mas lindas de mi vida es que conoci a mi mujer, Eugenia, es un regalo del Cielo que Dios me dio estando en Capital y como tal me lo traje para mis pagos, nos casamos y tuvimos dos hijos Agostina, que ya es surfera y el gran Santino, que tambien tiene toda la pinta de agarrar una tabla pronto.
Durante esos años el Surf desaparecio de mis actividades, pero no de mi vida.
Hasta que despues de un tiempo decidi hacerme unos estudios de rutina, para ver como estaba, resultado: Colesterol altisimo, riesgo cardiaco grado 5, acido urico, etc....
O sea, o hacia algo o me iba a surfear las nubes.
En ese tiempo aparecen dos personas a las cuales les voy a estar agradecidos de por vida, una es Fercho Andrada y el otro Ariel Tardino, ambos competidores de Bodyboarding a nivel Nacional, y yo orgulloso de apoyarlos en su deporte, un poco me fui acercando al mar nuevamente.
Despues de 6 años volvia a meterme al mar, sensaciones extrañas me aguardaban de ahora en adelante, un poco de vertigo desde la orilla, no importa, logre entrar en un dia bastante complicado, y dia a dia, fui mejorando mi estado fisico y mental, y me di cuenta de que la tecnica estaba archivada, los movimientos, todas esas sensaciones dormidas volvian en mi.
Paso a ser una obligacion diaria, primero 40 minutos que con el tiempo se transformaron en horas, gracias Euge por el aguante, vos tambien me apoyaste en esto, y asi volvi.
Volvi a encontrarme con el mar, conmigo mismo, con viejos y nuevos amigos, con lugares que hacia mucho no visitaba, en fin volvi a lo que tantas satisfacciones me habia dado, volvi al Surf.
Y hoy no puedo agradecer a todos los que influenciaron y depositaron en mi vida este deporte, que respeto y que no voy a dudar en enseñarselo a mis hijos.
Tambien nacio la necesidad de difundir y enseñar todo esto, creamos una Asociacion de Surf y Bodyboarding de Argentina, ASBA, y ya realizamos el Torneo Lanzamiento con mucho apoyo y mucha energia, solo espero que no se corte.
Ahora paso a ser una acividad diaria como en el principio, todo vuelve a empezar, junto a mi familia y amigos.
Vamos que estas leyendo, metete ahora que esta rompiendo genial, espero que te diviertas...
Estoy de vuelta, el Alma volvio a mi cuerpo......

Comentarios

fercho dijo…
DESDE YA ESTOY MAS QUE AGRADECIDO CON VOS ARIEL!! PORQUE REALMENTE ME LEVANTASTES LA MORAL, FUE MUY DURO PODER LOGRAR LO QUE LOGRE Y TODO ME LO BANQUE CON MI ESFUERZO TRABAJANDO PARA MI MISMO..Y AUNQUE PARA MUCHOS ES SOLO UN NOMBRE NADA MAS LO QUE SIGNIFICA SER CAMPEON ARGENTINO!! PARA MI ES SUPER-IMPORTANTE. POR EL ECHO Q AMO SURFEAR..AMO EL BODYBOARD TANTO COMO NADIE..LO LLEVO DENTRO, YA FLUYE POR MI SANGRE...ES LO QUE ME MANTIENE VIVO!! AUNQUE NO TENGA PLATA NI COMIDA...YO BAJANDO OLAS CON MI TABLA VIVO, ME SIENTO REALMENTE VIVO!! Y ESTE AÑO IVA A DESPEDIRME DE LAS COMPETENCIAS PERO GRACIAS AL AUSPICIO POR PARTE TUYA Y DE TU SOCIO, POR PARTE DE LA HOSTERIA SANTA TERESITA Y LA AYUDA EN UNA OCACION DE UNA PERSONA Q LUEGO NOS AVANDONO PUEDE CORRER Y GANAR LA 1ER FECHA DEL CIRCUITO DE ESTE AÑO .Y NUEVAMENTE GRACIAS A LA HOSTERIA Y HOY LA ASBA PUEDO VOLVER A REALIZAR ESTE VIEJE PARA COMPETIR NUEVAMENTE.!! Y ESPERMOS Q LA ASBA SIGA CRECIENDO Y PODAMOS AYUDARNOS TODOS PARA Q EL SURF Y BODYBOARD DE LA COSTA SE RECONOSKA MUY BIEN A NIVEL NACIONAL!!! SALUDO..Y GRACIAS!!
Anónimo dijo…
Dascinimips
[url=http://healthplusrx.com/dry-eyes]dry eyes[/url]
brekpypenna

Entradas más populares de este blog

La verdadera esencia del Surf

DIA INTERNACIONAL DEL SURF

Reflexivo hasta la medula....Las Olas y el mar canales de energia.