El dia de la Orca....


Quizás mas de uno dirá que alguna vez tuvo un encontronazo con algún animalito del mar, un delfín, un lobo marino, alguna tortuga y hasta un Tiburoncito, es algo normal ya que nosotros no pertenecemos a ese mundo, solo estamos de visita.
En mi caso, extrañamente sucedió en mi querida Santa Teresita solo que realmente me tomo por sorpresa.  Siendo el Verano del 97, una de las temporadas de Verano mas bonitas que pase nos encontrábamos en la Playa junto a mi Novia, hoy la mujer que me acompaña en el día a día, y un grupo de entrañables amigos disfrutando de una excelente tarde de Sol.
Las condiciones del Mar podría decirse que estaban excelentes y la peña estaba mas que concurrida, el único detalle que la Ola cerrona estaba justo en el área de bañistas. Aun así la mayoría de los Surfistas entre los que recuerdo a Ale Moggia y el novato Juani "Niño Sam" Salonia, surfeaban esquivando a la gente cosa que no me agradaba mucho, prefiero lo seguro con lo que visione una serie de Olas bastantes altas que rompían al fondo, aproximadamente unos 150 metros de la primer rompiente, que me invito a ir a investigar.
Al llegar al Point espere la serie y al  tomar la primer Ola sentí la fuerza y la energía de esta permitiéndome hacer unas tres maniobras luego de su pendiente, o sea, corta pero suficientemente enérgica.
A todo esto Juani Salonia observa las Olas que corría desde donde estaba y decide venir a mi lado, convencido luego de correr unas tres o cuatro que el lugar era el indicado.
En ese verano, como en todos, la feria de afuera estaba enardecida con todo tipo de juegos dedicados al Ocio y la dispercion, uno de ellos era el baile del perrito, la competencia de mamadera (con Cerveza) y cualquier disparate u ocurrencia que distrajera la atención del Turista que como las Gaviotas apunta para donde da el viento...
Mientra tanto las series que entraban impedían por momento visualizar el horizonte y lo que habría detrás de cada onda, tal es así que en un momento escucho una voz de alto parlante que menciona "blablablabla Orca....", cosa que no me llamo la atención ya que si estaba el Baile del Perrito porque no, el Baile de la Orca, en fin, yo seguía disfrutando del momento junto a Juani surfando y volviendo a entrar para correr la próxima Ola.
En una de esas oportunidades escucho un sonido a soplido que me era Familiar, y al levantarme la onda veo emerger de las Aguas una Orca a unos 5 metros de donde estaba yo sentadito y mas solo que Adán el Día de la Madre.  Solo la Orca y Yo, como Platero y Yo....Recuerdo haber pensado dentro mio, "Se acabo, este es mi destino...", por instinto Surfista subí las patitas a la tabla (Como si eso me ayudara en algo...) y seguí con la mirada atenta los movimiento del Gigante, porque realmente eran como las de Mundo Marino solo que   esta se hacia 10 veces mas grande ante mi.
Emergió dos o tres veces cerca mio hasta que desapareció dirigiéndose hacia el Noreste.  A todo esto que paso en un minuto aproximadamente, entra Juani y me ve en esa situación extraña, sentado en mi tabla con las patas arriba haciendo equilibrio y mas blanco que la nieve y me pregunta:
-Que OLON loco, que OLON!!!! Que haces bolu...Porque estas así sentado?????
Con lo que le contesto:
-Juani veni, damos la vueltita y salimos tranquilos para la orilla...
A todo esto me hace caso pero me pregunta lo mismo una y otra vez, que había visto? que pasaba?
Con lo que le respondí la verdad, cosa que no me creía, hasta que escuchamos el sonido típico de la respiración de un cetáceo, ffffuuussshhhhhh.
Para que.... El enano, para ese entonces, me saco como 10 cabezas en la primer remada, no le daban los bracitos para llegar a la orilla y yo mas cansado que decir, estaba entre dejarme morfar o sacar los fuera de borda de mis brazos que no me respondían...
Una vez afuera y matándose de risa todos, nos contaron que la Orca estuvo cerca siempre y que en cada surfeada nuestra hacia piruetas como si fuera un show, cosa que nosotros no llegamos a percibir.
Aun así fue la primer experiencia Animal Planet que tuve, quizás la mas cercana con un cetáceo dentro del agua y fuera de Mundo Marino, que quedara dentro de mis anécdotas y hoy comparto con ustedes.
La foto que pego muestra algo similar a lo que les conté, saludos y recuerden, "En la Arena deja solo tus huellas"....Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La verdadera esencia del Surf

DIA INTERNACIONAL DEL SURF

Reflexivo hasta la medula....Las Olas y el mar canales de energia.