Longboard, nueva esperiencia, Fascinante!!!!

Hace un año estaba comprando mi primer Longboard, quiza por la curiosidad de esta variante y la verdad que me lleve y me sigo llevando sorpresas al momento de correr una ola.
Un turista amigo de la Hosteria lo habia comprado un año atras, y sin exito decidio cambiarlo por un funboard, por consejo mio. Lo que yo no entendia era como no lo habia podido dominar, si no es mas que una tabla mas larga. Es por eso que arreglamos y se lo compre, y ahi comenzo la sorpresa para mi y lo empece a entender.

En verdad es un tablon hecho con material epoxi, mas duro que el foam al que estamos acostumbrados y mas pesado.

EL primer dia me lleve la primer sorpresa. Al venir la ola intente filtrarla por debajo y zas, me comi la ola, la tabla, la arena, senti que un tsunami me habia chocado. Es ahi que empece a recordar, tal vez por la revolcada, como filtrabamos las olas en nuestros inicios, y comence a darme vuelta con la tabla esperando que la ola pase y con mucho esfuerzo llegue al lugar.

Al dar la primer remada notaba ya que esto era distinto pero cuando comence a surfear, aaaaaahhhhhhhhhhh, que satisfaccion, parecia que iba surfeando en el portaaviones 25 de mayo.

Luego al compartir con el Emma mi gran amigo, me tiro unos datos de como usarlo mejor y de a poco lo voy dominando un poco mas dia a dia.

Disfruto el Surf con menos stress, movimientos equilibrados y lentos, y de vez en cuando alguna maniobra no tan radical, tampoco soy un pendex, me hace sentir bien.

Alguna anecdotas comicas junto al Emma, un grato dia de longboard, al meterme y el tambien con su tablon, luego de un par de olas me mira y me dice:

-Viste che, pareciera que el tamaño del tablon refleja la edad que uno tiene.

y le respondo:

-Ja, si tal cual, pero no significa que estamos viejos, sino que estamos vivos.

Y eso traduce lo que vivo con mi querido Longboard, el Surf en su maxima expresion, tranquilidad, equilibrio, satisfaccion, Pura vibra como dice el Dani Gil.

Aquellos que quieran aprender sobre longboard visiten en youtube y aprendan de los que saben.

Vivo surf, respiro Surf junto a mis amigos y familia. Bienvenido Verano 2009.

Comentarios

Anónimo dijo…
Correr en longboard es una belleza, muy tranca...entubar en con tablon deslizandose suavemente dentro de los salones verdes a gran velocidad llendo en la punta el medio o en la cola. Meter un floterazo o un drop knee, o simplemente ir derechiño mirando el paisaje.

K-tu-p

http://elpueblitosurf.blogspot.com/
Cochelo Surf dijo…
La verdad que fue para mi volver a empezar, y no lo cambio por nada. Tambien a la medida de que avanza mi edad me facilita las cosas porque entre trabajo y poco tiempo me exije menos esfuerzo, pero tambien me invita a animarme a mas.
Saludos desde Santa teresita y te invito a unirte al blog.

Entradas más populares de este blog

La verdadera esencia del Surf

DIA INTERNACIONAL DEL SURF

Reflexivo hasta la medula....Las Olas y el mar canales de energia.