La verdadera esencia del Surf


Cuando comencé a surfear hace ya unos cuantos años vislumbraba el surf como una actividad interesante, el poder generado al montar la Ola me hacia sentirme un super waterman, el hombre contra la naturaleza. y al salir del mar esa energía se transformaba en uno de los mas grandes sentimientos de poder super natural, o sea, Dios con tabla y neoprene.
Por supuesto era un adolescente con las hormonas y el estado físico al día, que puedo decir de esa época, eramos todos campeones mundiales de la tabla, aunque no nos metiéramos ni a la orilla, pero pertenecíamos a una raza diferente.
Que cambio a esta altura? Creo que con el paso del tiempo y con una edad mas avanzada las prioridades descartan hasta el atrevimiento de ir al mar, en mi caso preferí disfrutar de mi Mujer y mis Hijos lo que por 6 o 7 años me impidió insertarme en las Olas, pero lo bueno es que no me alejo de ellas solo que lo disfrute de otra manera y bien pegado a mi querida Familia.
Mas tarde me convocaron a formar una Asociación de Surf local, algo que me había sido esquivo en alguna oportunidad, lo que me motivo a participar y por supuesto a volver al mar pero en condición de Surfista. Tengo que aclarar que mi alto colesterol y mi Familia me dieron el empujoncito para filmar esta remake, por lo que estoy totalmente agradecido.
Hoy después de casi 6 años al frente de esta Asociación, pude descubrir lo bueno y lo malo del Surf, en si, el Surf no tiene nada de malo pero si hay un sector al que no me adhiero, indiscutiblemente es la parte mala del Surf y no voy a gastar mi cabeza en mencionar cuales son sus caracteristicas notables.
Entonces cual es la parte buena? La verdadera esencia del Surf son su gente, sus diferentes culturas, el arte, la música  sus diferentes formas de educar en la actividad misma y en la vida.
Descubrí un mundo tan grande y tan fantástico que me acerco la magia surfistica a mi corazón, y me demostró que el Surf no es un hombre con una tabla bajo el brazo o sobre ella en una ola.  El Surf es un todo conformado por diversos pilares que tienen que ver con todo lo que nos rodea.
Uno de ellos el Respeto hacia uno y los demas, la Diplomacia siempre bien manejada, el Amor por la naturaleza por todo lo que nos brinda, la Educación y el cuidado de la Familia y su participacion, la Inclusión de aquellos que no creen que pueden ser parte de este mundo, la Solidaridad hacia nuestros compañeros, el Trabajo en Equipo, la verdadera Identidad, la Palabra y el compromiso, la Fidelidad y tantas otras mas.
Contrario a todo esto puedo resumirlo en dos palabras, las Criticas destructivas, aquellas que no tienen sentido ni siquiera de ser escuchadas, la falta de argumento solido y por sobre todo la Traición de aquellos que te palmean la espalda y después vaya uno a saber que les chifla en la cabeza. Por supuesto, son los menos...De todas maneras siempre tienen la oportunidad de ser escuchados y con suerte de lograr madurar y ser parte de los buenos...
Hoy soy un agradecido de la vida por estar de este lado. Alguna vez escuche una frase que me quedo grabada como un sello a fuego, "En la vida puedes elegir, ser Cabeza de León o Cola de Ratón..." yo elegí ser Cabeza de León porque me gusta estar del lado de los que mas rugen....El Surf y esta gran Familia me hicieron ser así, aunque a unos pocos no les guste, a la mayoría les encanta....
A mis casi cuarenta años de edad, puedo darme cuenta, vivir y respirar cual es la verdadera esencia del Surf, lo siento en cada latido de mi Corazón, y cada día me siento mas agradecido a Dios por haberme dado esta oportunidad, por haberme dado la posibilidad de conocer a la gente linda de este ambiente, por protegerme de los viles trepadores y chantas,  que solo le hacen mal a nuestra comunidad surfera, sea de paso, darme la posibilidad de revertir opiniones nefastas por agradables entendimientos, por abrir mi mente a otros espacios tan lindos como son la naturaleza, el arte, la música, la Amistad, y así una innumerable lista de bondades que solo esta actividad nos brinda.
Entonces puedo decir que descubrí la verdadera esencia del Surf....Vos, la descubriste????

"En la Arena solo deja tus huellas....."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIA INTERNACIONAL DEL SURF

Reflexivo hasta la medula....Las Olas y el mar canales de energia.