Agua fria, agua salada...Paddle Surf Invierno 2011.


Luego de la entrada de esta Ola Polar, nos decidimos incursionar en nuestro mar para disfrutar de un dia a pura remada ya que las Olas estan en Stand By, aunque alguna onda nos permitio disfrutar de la tarde.
Se suponia un cambio en la temperatura del agua por lo cual corri al La mole Surf Shop, Legendario Point de venta del rubro Surf, el cual me ofrecio un par de guantes para ir completando el equipo invernal, con lo que me dio mas tranquilidad para superar las bajas temperaturas del agua en esta epoca.
Una vez vestido, cruce la Costanera para y llegue a la Playa, dirigiendome a la orilla mientras un par de pescadores artesanales preparaban sus redes para aprovechar el recurso, ultimamente se nota un cambio dado por el aumento de la pesca, resultado de años de proteccionismo por parte de los Pescadores Artesanales, Surfistas por medio de Surfrider y diferentes actores ligados a la Playa.
Luego de un poco de Yoga para entrar en clima y preparar el cuerpo, ate la soga a mi rodilla y me adentre remando tranquilo, donde una vez dentro gire hacia el Legendario Muelle de Santa Teresita, solo para remar y mejorar el equilibrio sobre mi Tabla.
Una vez llegado al lugar le anime a unas onda que tibiamente se fueron transformando en suaves Olas que me permitieron Surfear un poco.
Al rato volvi unos 500 metros al norte visualizando la llegada de Marcelo Deambrogio con su Kayak, con el que volvi a girar y nos dirigimos nuevamente hacia el Muelle, remando y surfeando una y otra vez, solo que ahora en compañia de una joven hembra de Lobo Marino, o sea, una Loba Marina, que por curiosidad se acercaba una y otra vez.
Mas tarde sorteamos el muelle por debajo y nos dirijimos mas al Sur, a la altura de la replica de la Carabela Santa Maria, unica en este Continente y parte de las tres replicas existentes en el mundo.
La verdad es que pase una tarde sensacional, de mucha tranquilidad y equilibrio, y por sobre todas las cosas poco frio en mi cuerpo, salvo una caida que me helo los senos paranasales, haciendome saber la epoca que entra.
La Ola Polar entro, pero no impidio que disfrute del Mar y la Playa de mi querida Santa Teresita.
 Buen Invierno y recuerden, en la Arena solo deja tus Huellas....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La verdadera esencia del Surf

DIA INTERNACIONAL DEL SURF

Reflexivo hasta la medula....Las Olas y el mar canales de energia.