Gracias a las Olas, que me han dado tanto....Amor por lo nuestro.


A menudo me fastidio cuando vapulean a las Olas del sitio en que vivimos, sea cual fuere el lugar que habitamos en esta franja de Medanos de la Costa Argentina.
En mi caso, las Playas de Santa Teresita son las que me vieron nacer y crecer.  Por ende sus Olas me asombraron aquella vez de baby, cuando mi Viejo me metía abrazado de prepo al mar y con mi mirada aterrorizada de que esas Olas me iban a comer vivo fueron las que me bautizaron en las queridas Playas de mi Pueblo, para ese entonces.
Mas tarde, pude disfrutar de mi primera acción con los viejos barrenadores de tergopol, novedad única para esa época, quien iba a hablar de Surf en ese entonces, pero si cabía el intento de querer pararte en ellas sin lograr un final feliz.
En ese entonces se disfrutaba mucho de los Recursos que nos daba el mar, las almejas por millares aparecían a partir de noviembre, lo que me hacia recordar las deliciosas comidas que preparaba mi madre entre ellas las Almejas al escabeche, o las tan codiciadas almejas empanadas en su cascara y puestas al horno que hacia Alejandra, una vieja encargada de la Familia Suazo con la cual pase gran parte de mi Vida.
También disfrutamos de las Corvinas y todo tipo de especie que se acercaba por supuesto a alimentarse de este manjar, a Almeja Amarilla. Como olvidarnos de las Toninas que pasaban todas las tardes en grandes grupos, y se interrumpían las mateadas o los partidos de tejo o cualquier cosa que uno estaba haciendo para señalar y gritar, "ahí van!!!!! son las Toninas!!!!".
Todo esto hoy no se ve, lamentablemente se perdió, y junto a esto perdimos el amor por lo nuestro, por el lugar que elegimos para vivir, para crecer junto a nuestras Familias, para ver crecer a nuestros Hijos y con suerte a nuestros nietos.
Pero voy a volver a lo que también perdimos desde mi actividad, perdimos el amor por las Olas, las mismas que nos bautizaron de chicos, las mismas que nos vieron barrenar con un tergopol o un pedazo de madera.
Las que nos iniciaron en la actividad mas noble que pudimos experimentar en nuestras vidas que es el Surf, y que hoy por diferentes gustos o posibilidades de surfear Olas con mejores condiciones las dejamos de lado aduciendo que nuestras olas son lo peor...
En mi caso grito al cielo oponiendome a este adjetivo descalificativo sobre nuestras Olas y Playas, recordando a todos los que menosprecian el lugar que miren hacia atrás y recuerden cuantas satisfacciones nos dieron las Olas de Santa Teresita, cuantos momentos compartidos con Amigos, tu primer tubito, tu primer verdadero encuentro con la naturaleza y cualquier "tu primer..." que quieras poner.
Mirar el presente y visionar un futuro mejor para nuestros Hijos seria la acción adecuada, ellos serán los que repetirán de alguna manera nuestras Historia, quizás mejoren lo realizado por nosotros para el bien de las futuras generaciones.
No me interesa surfear en ningún sitio que no sea mi querida Santa Teresita, no se si me equivoco, quizás sufro de Teresitosis, pero de ninguna manera aceptare un desagravio para mis Olas, por ende doy fe que defiendo muchísimo a mi querida Ciudad y Partido y respeto las decisiones de otros de surfear el mundo, gracias a ellos puedo ver a travez de sus ojos cuando me cuentan una y otra vez de Indo, Sudáfrica, Hawaii, Chile, Perú y cualquier otro lugar respetando y aceptando sus anécdotas, disfruto mucho de esto.
Invito a la reflexion, al recuerdo y al compromiso de todos para defender nuestro recurso Olas y Playas, las que nos bautizaron en el Surf y en la vida, las que nos vieron crecer, quizás las que nos abracen cuando llegue el momento de partir.
Un abrazo a todos y mucho Surf en sus vidas, estén donde estén, protejan y amen su lugar.

Cochelo Surfero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La verdadera esencia del Surf

DIA INTERNACIONAL DEL SURF

Reflexivo hasta la medula....Las Olas y el mar canales de energia.