Aun falta mucho, pero vamos a paso firme. Los Habitantes del Océano necesitan de nosotros.


Muchos dirán que significa este titulo y que relación tiene con el Surf, a sabiendas que escribo anécdotas relacionadas a esta actividad. La verdad es que tiene mucho que ver, con el Surf y con la vida misma.
Hartos de leer la triste realidad que viven nuestras Playas, Costas, Mares y Océanos, esta vez, como otras tantas, fui testigo de algo realmente gratificante.
Días atrás recibo un llamado de la Licenciada Carla Álvarez, de la Fundación Mundo Marino, la misma invitaba a nuestra Surfrider a participar de una liberación de una de las tres especies de tortuga marina que habitan nuestras costas, la Tortuga Verde.
Eso activo mis energías y en pocos días me dispuse a organizar y comunicar tal evento como una experiencia única, ya que por estos Lares solo podes ser parte de estos encuentros a través de los canales Animal Planet o Discovery Channel.
Aun así creo que la falta de información hace creer a la general de que las tortugas solo están en Brasil, el Caribe o Hawai, pero no nos damos cuenta que tres especies navegan delante de nuestras narices….
Es por eso que convocamos a toda la comunidad educativa y a los ciudadanos costeros a presentarnos en la Playa de Santa Teresita, para realizar una jornada de limpieza, Surfear, paletear, andar en kayak, plena diversión en la Playa pero limpia, a la espera de nuestra invitada que seria liberada prontamente y vuelta a su hábitat natural.

Es así que luego de esperar, recibimos con alegría a los Integrantes de la Fundación Mundo Marino junto al ejemplar de Tortuga verde.
En la Playa estaba todo dispuesto y luego de una charla coordinada entre Científicos y Surfriders llego el gran momento de la liberación.
La gente realizo un camino por el que permitían llevar a la Tortuga hacia la orilla, aun así, todos pudieron compartir este gran momento.
Una vez en el agua, la acompañe junto a mi amigo Pablo hasta que el agua tocaba nuestras rodillas, ya que al ingresar al agua no veía con buenos ojos el estado de cansancio de la Tortuga, pero algo quedo en mi mente cuando después de recibir varias olas que la daban vuelta una y otra vez, se reincorporo y saco la cabeza, en ese momento giro y me observo y en una milésima de segundo con mas agua salio disparada como quien raja al ser corrido por un tiburón blanco.
En fin, creo que su mirada solo me agradecía la libertad, al menos es lo que sentí en ese momento, algo que me emociono por dentro y me cargo de felicidad y energía, al igual que a mi Familia y a todos los que participamos de este gran momento.

Quiero recordar que los Océanos están contaminados con basura plástica, Islas gigantes de basura plástica navegan en ellos matando millones de aves, mamíferos, cetáceos, tortugas y peces todos los años. Esa basura es generada por nosotros, entonces debemos ser más cautos al momento de tirar la basura y exigir de alguna manera el tratamiento de nuestra basura.
Así podremos de alguna manera disfrutar de estos momentos pero con los habitantes del mar en su entorno natural.
Mas tarde el dia se puso sensacional y nos regalo momentos de Surf, Mate y charlas con amigos.
Doy gracias a la gente de Mundo Marino por regalarnos a mi Familia tan lindo momento.
Saludos a todos y mantengamos las Playas limpias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La verdadera esencia del Surf

DIA INTERNACIONAL DEL SURF

Reflexivo hasta la medula....Las Olas y el mar canales de energia.